agencia de empleo y desarrollo
proyecto de desarrollo diagnostico del territorio
analisis dafo
El Excmo Ayuntamiento de Horcajo de Santiago cuenta con un Agente de Empleo y Desarrollo Local encargado de fomentar el desarrollo empresarial y la creación de empleo.

La figura del “A.E.D.L”, se define como un Técnico de la Administración Local, que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividades empresariales.
CONCEJALIA DE DEPORTES, DESARROLLO LOCAL Y TURISMO
  TITULAR: D. LUIS ALBERTO MANZANARES ROLDÁN
 
 AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
  TITULAR: Santiago Martínez Fernández
 contacto: adl@horcajodesantiago.es
 
El desarrollo local es un objetivo final que persigue cualquier Ayuntamiento para su ámbito territorial de intervención, para ello es necesario poner a punto una maquinaria con un engranaje de factores económicos, sociales y coyunturales que haga posible su funcionamiento. El Agente de Empleo y Desarrollo Local ayuda a poner en marcha la conjugación de todos estos factores, encaminados a hacer posible un sinfín de acciones emprendedoras capaces de generar cualquier actividad de desarrollo.

Ha sido necesario confeccionar un análisis territorial de Horcajo de Santiago con el fin de conocer sus potenciales y debilidades, para después llegar a un diagnóstico de situación del territorio y plantear un plan de intervención a través de la programación de proyectos y acciones encaminados a la creación de empleo y actividades empresariales.
 
 
¿Qué funciones hace el Agente de Empleo y Desarrollo Local?

* Estudio de los recursos ociosos del territorio, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local.

* Difusión de oportunidades de empleo y creación de actividad entre desempleados.

* Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales, asesorando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera.

* Información de subvenciones.

* Apoyo a promotores de las empresas una vez constituidas.

* Promoción en el marco del turismo rural.

* Información y gestión para la implantación de empresas en el Polígono Industrial “EL PINO”.

* Cursos de formación.

* Intermediación laboral. Ofertas de Empleo.

Desde el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago, el Agente de Empleo y Desarrollo Local, ha constituido un servicio permanente de información sobre ofertas de empleo, programación de cursos y desarrollo de planes de empleo, así como el asesoramiento de subvenciones y ayudas a las iniciativas emprendedoras, todo ello realizado con la metodología rigurosa que haga posible el objetivo de un desarrollo sostenible del municipio.

 
 
Para mayor información:

Excmo. Ayuntamiento de Horcajo de Santiago.
Plaza de España, 1
Teléfono: 969-127002 FAX: 969-128286
E-mail: adl@horcajodesantiago.es

 ENLACES DE INTERÉS
Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
Castilla la Mancha Innovación
Cámara de Comercio e Industria de Cuenca